Como Hacer Flan de Café

  • Flan de Café y Nata

  • Flan de Café y Huevo

  • Flan de Café y Galletas

  • Flan de Café y Queso

  • Flan de Café y Chocolate


  • "Como Hacer Flan de Café"

    Como Hacer Flan de Café


    Os vamos a describir a continuación de forma resumida los pasos a seguir para preparar de forma tradicional y totalmente casera un flan de café. Si necesitas saber cómo hacer paso a paso todo tipos de recetas de flan de café, en la página inicial puedes acceder a las mismas.

    Preparación:

    Primero es interesante preparar los moldes en los que servir el flan de café una vez esté listo. Deben ser moldes aptos para el horno, ya que los haremos en el horno al baño maría, y para esta elaboración necesitamos además una fuente honda y amplia, para llenarla de agua por la mitad y colocar encima moldes con los flanes, sin que el agua sobresalga. Además vamos a encender el horno a la temperatura que nos indique la receta para que vaya calentándose.



    Luego si queremos caramelizar los moldes, podemos hacer un caramelo casero para los mismos o emplear caramelo comprado. Para hacerlo casero se pone un cazo con agua y azúcar a calentar, y se remueve hasta que tome un color oscuro y comience a espesar. Entonces se echa el mismo en el fondo de los moldes.

    A continuación se calienta la leche en un cazo hasta hervir, y luego se deja enfriar un poco apartada del fuego. Mientras se enfría, se baten los huevos junto al café soluble y el azúcar, y cuando la leche se haya templado lo suficiente, agregamos esa mezcla y batiremos para mezclarlo todo bien. Al acabar se vierte sobre los moldes repartiendo la misma.

    Ponemos los moldes ya llenos sobre la fuente que habíamos preparado, de forma que el agua cubra un poco más de la mitad de los moldes y se mete en el horno para hacer los flanes al baño maría, durante unos 50-60 minutos. Comprueba antes de sacarlos que no quedan poco hechos por dentro. Una vez fuera, se dejan enfriar un poco y se meten después en el frigorífico hasta que estén bien fríos para servir y comer.