Flan de Café y Chocolate

  • Flan de Café y Nata

  • Flan de Café y Huevo

  • Flan de Café y Galletas

  • Flan de Café y Queso

  • Flan de Café y Chocolate


  • "Flan de Café y Chocolate"

    Flan de Café y Chocolate



    Te presentamos ahora una de las mejores recetas de flan de café que puedes preparar. Este flan de café y chocolate hará las delicias de tus comensales, en especial de los más pequeños, así que no lo dudes y aprende ya a prepararlo.

    Ingredientes:

    - 225 ml de café recién hecho
    - 350 ml de nata líquida
    - 2250 gramos de chocolate para postres
    - 120 gramos de azúcar
    - 6 huevos grandes
    - Caramelo líquido




    Preparación:

    Lo primero que vamos a preparar será el café, con la cafetera que tengamos en casa. Necesitaremos unos 225 de café negro, así que prepáralo como lo hagas normalmente, usando el café que te guste. También vamos a caramelizar el fondo de los moldes que usaremos para el flan de café y chocolate, usando caramelo liquido comprado, o si prefieres hazlo casero, con agua y azúcar.

    Con el café ya preparado, vamos a verterlo en un cazo de tamaño adecuado y lo ponemos a calentar a fuego suave, y en el cazo echamos el chocolate bien troceado y el azúcar. Cuando el chocolate comience a fundirse, iremos removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes y quede una mezcla cremosa más bien densa, y en ese momento apartamos el cazo del fuego.

    Por otro lado batimos tres huevos en un bol, junto a las tres yemas de los huevos restantes. Las claras de esos huevos no las vamos a necesitar, así que puedes reservarlas si quieres para usarlas en otras recetas. Cuando el chocolate fundido se haya enfriado, vertemos los huevos batidos en ese cazo y volvemos a batir con unas varillas hasta que se integren bien y quede una crema homogénea. Teniendo ya el flan preparada, vertemos el mismo sobre los moldes con el caramelo que teníamos ya preparados.


    Precalentamos el horno a 180ºC y mientras alcanza esa temperatura colocamos los moldes rellenos en una fuente apta para horno rellena de agua, para hacer los flanes al baño maría, con cuidado que no sobresalga el agua de la fuente ni entre en los moldes con el flan. Metemos en el horno y dejamos hornear unos 40-45 minutos, comprobando que están bien hechos antes de sacarlos. Una vez fuera se dejan enfriar un poco y luego se meten en la nevera varias horas antes de comerlos.