Flan de Café y Huevo

  • Flan de Café y Nata

  • Flan de Café y Huevo

  • Flan de Café y Galletas

  • Flan de Café y Queso

  • Flan de Café y Chocolate


  • "Flan de Café y Huevo"

    Flan de Café y Huevo



    Ahora te enseñamos a hacer una conocida y estupenda receta de flan de café y huevo, que tiene una combinación de sabores y una textura única, que seguro que te va a encantar. Aquí tienes la receta detallada por si quieres animarte a hacerlo.

    Ingredientes:

    - Dos tazas de café recién hecho
    - 250 ml de leche entera
    - Cinco huevos grandes
    - 350 ml de leche condensada
    - 120 gramos de azúcar
    - 40 ml de agua




    Preparación:

    Lo primero que vamos a de hacer es preparar el caramelo con el que vamos a caramelizar los moldes para el flan. Si quieres evitarte este paso puedes usar caramelo líquido del que se compra en los supermercados, da buen resultado. Pero aquí vamos a hacerlo casero, para lo que ponemos a calentar un cazo a fuego medio con el azúcar y el agua, y esperamos a que el azúcar poco a poco se vaya fundiendo con el agua y convirtiendo en caramelo, removiendo para que no se pegue.

    Cuando el azúcar se vuelva de color oscuro vamos a verterlo sobre los moldes, cubriendo la base de los mismos, y dejamos que se acaba de caramelizar. Aprovechamos para poner la cafetera y hacer dos tazas de café solo para usarlas en la preparación del flan. Hazlo más o menos cargado según quieras que el flan tenga más o menos sabor a café, incluso si lo quieres suavizar un poco puedes rebajarlo con un poco de leche.

    Mientras tanto vamos a batir los huevos junto a la leche condensada y mezclamos hasta conseguir una masa cremosa, y después agregamos la leche y el café, y volvemos a batir un poco para que nos quede ya la mezcla para el flan de café y huevo lista. Vamos a encender el horno y lo ponemos a 190ºC, y vertemos el flan en los moldes en los que habíamos echado el caramelo.


    Colocamos los moldes ya llenos sobre una fuente amplia, y echamos agua a la misma, que cubra los moldes casi en su totalidad, y cuando el horno esté bien caliente la metemos para hacerlos al baño maría. Los dejamos unos 40-45 minutos, para que cuajen bien, y antes de sacarlos comprueba que lo están. Déjalos que templen un poco a temperatura ambiente y después mételos en el frigorífico hasta que queden bien fríos para poder comerlos.