Flan de Café y Queso

  • Flan de Café y Nata

  • Flan de Café y Huevo

  • Flan de Café y Galletas

  • Flan de Café y Queso

  • Flan de Café y Chocolate


  • "Flan de Café y Queso"

    Flan de Café y Queso



    Esta es una receta para preparar un tipo de flan un diferente al tradicional flan de café, ya que además se hace empleando queso cremoso. Realmente merece la pena probarlo, así que te animamos a probar este flan de café y queso, aquí tienes la receta completa.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de queso cremoso
    - Dos cucharadas de café soluble
    - 200 ml de nata líquida
    - 175 gramos de azúcar
    - Dos láminas de gelatina neutra
    - 375 ml de leche entera




    Preparación:

    Antes de nada vamos a poner a hidratar en abundante agua las láminas de gelatina neutra, que queden bien cubiertas de agua. Pasados unos minutos estarán bien hidratadas, ya verás que se hinchan y se vuelven blandas. Mientras tanto vamos a echar caramelo líquido en las bases de los moldes que vayamos a emplear para hacer estos flanes.

    Por otro lado vamos a poner a calentar a fuego lento en cazo con el queso cremoso, la leche, la nata líquida y el azúcar, según se vayan calentando iremos removiendo con unas varillas, para batir después más intensamente cuando comience a hervir la mezcla de ingredientes. En ese momento agregamos el café soluble y ponemos a fuego medio.

    A continuación vamos a escurrir las láminas de gelatina del agua sobrante y las vamos a incorporar sobre la mezcla que tenemos calentando en el cazo, las cuales se derretirán en cuanto entren en contacto con la mezcla caliente. No obstante batimos un poco con las varillas para que se repartan bien las láminas de gelatina.


    Dejamos que se temple un poco la mezcla de ingredientes y luego lo vertemos en los recipientes que habíamos caramelizado antes. Dejamos fuera de la nevera que se enfríe un poco y después los guardamos en la misma para que se enfríen bien y al mismo tiempo se cuajen los flanes. Espera varias horas para comerlo en su punto.