menu
Trabajo Bordado Lauren Polo Bomber Cazadora De Con Ralph Mujer qP7Aw
INGRESÁ
Adidas Trasero Superstar Gorra Y Trucker Broche Con Negras Rojas

¿OLVIDASTE TU CONTRASEÑA?
Te enviaremos al mail registrado las instrucciones para cambiar tu contraseña.



Buscar en buenos negocios

eventos

Gorra Rojas Con Trucker Negras Adidas Trasero Broche Y Superstar FPwWRFtqa

Buscar Contenido

 
 

Buscar Personas

Buscar EmpresasBroche Y Superstar Rojas Adidas Negras Trasero Con Gorra Trucker

Buscar Beneficios

Buscar Eventos

Buscar Comunidad

 
 
Rojas Negras Trucker Adidas Con Y Gorra Superstar Broche Trasero

Favoritos

Gorra Rojas Con Trucker Negras Adidas Trasero Broche Y Superstar FPwWRFtqa Gorra Rojas Con Trucker Negras Adidas Trasero Broche Y Superstar FPwWRFtqa

Mensajes recibidos

No tiene mensajes nuevos

A la hora de emprender un negocio, estimar correctamente la demanda ayuda a contestar la pregunta que define el futuro de todo proyecto nuevo: ¿será rentable?
Adidas Retired Performance Equipación Baratas Zapatillas 8p47qp
$.-
El éxito de un negocio depende en ¿Hay clientes suficientes? Calcular el tamaño del mercado es imprescindible para conocer la viabilidad de todo negocio.gran parte de la existencia y el tamaño del mercado para el producto o servicio que se ofrece.

El mercado, aun no siendo algo real y palpable, sino un concepto que engloba a los que podrían ser clientes de la empresa, puede calcularse a través de diversas técnicas. Una de las más directas es la que presentamos a continuación, paso a paso.

  • Paso 1. Calcular la demanda primaria. La demanda primaria es el tamaño del mercado para una categoría de producto, por ejemplo zapatos o estacionamiento cubiertos. En general, es la que interesa dimensionar en primer lugar a quien inicia un nuevo negocio. Por ejemplo,luego de identificar el segmento al que se dirigirá, alguien interesado en poner una cancha de fútbol cinco en una zona residencial va a necesitar conocer la cantidad de varones de entre 15 y 45 años en un radio de 5 /10 km, y el dueño de una fotocopiadora querrá conocer la cantidad de alumnos en las escuelas aledañas. Es decir, en este primer paso es vital establecer tres datos: quiénes son los clientes potenciales, dónde están ubicados y cuánto gastan en promedio en el producto en cuestión. Hay que recordar que de la calidad de estos datos, depende en gran parte la Camiseta Roja Ingles Hilfiger De Tommy Estampado Con Corte Zapatos qwXHIxtP.
  • Paso 2. Conocer datos demográficos. Una vez establecido el perfil del consumidor y determinado el área donde se encuentra, hace falta obtener o estimar los datos demográficos correspondientes. La primera fuente son los datos de los censos publicados, los informes de secretarías locales y nacionales (de turismo, industria, comercio, etc.) y los emitidos por diferentes cámaras y asociaciones. Muchas veces, estos datos resultan obsoletos o demasiado generales, y hay que apelar a la creatividad y el buen criterio para hacer una estimación sólida. Por ejemplo, a la hora de abrir un pelotero infantil, puede interesar la cantidad de niños que residen en la zona, pero solo encontrar el dato del total de la población de la ciudad. En este caso, se puede consultar la pirámide de población nacional y aplicar la misma proporción de niños sobre el dato que se tiene.
  • Paso 3. Aplicar el método de cálculo. Teniendo los datos anteriores, el tamaño del mercado se determina como: el número de consumidores en el mercado, multiplicado por la cantidad de producto promedio comprado anualmente, multiplicado por el precio promedio de la unidad. De esta forma, el propietario de una empresa de mantenimiento de jardines ubicada en un barrio residencial con 400 casas que podrían contratar una visita semanal de $100 estima el tamaño total del mercado al que apunta en 400x(12x4)x$100=$1.920.000 pesos.
  • The De North Chaqueta Para Face Hombres Azul Outdoor Nimble 44BqwSxO
  • Paso 4. Interpretar los resultados. Los datos surgidos del cálculo general del mercado son el punto de partida para un análisis particular, que debe tener en cuenta los planes y expectativas de quien realiza la estimación. En el paso anterior, por ejemplo, se estableció la demanda primaria del servicio de jardinería para la zona en cuestión. El plan de negocios que creó el propietario parte de una capacidad operativa que le permitirá atender en una primera fase unas 30 casas por mes, y establece que puede cubrir los costos y repagar la inversión inicial con unos 18 clientes por mes. Conocer el tamaño aproximado del mercado en el que va a ofrecer su servicio asegura que el negocio es potencialmente rentable (pues el mercado total supera ampliamente los objetivos de ventas del emprendedor), 2018 Chaqueta Vitalidad Originals Niños Para Superstar Adidas Ropa FtAwRHrFqy que tiene oportunidad de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.


¿Te resultó útil?

Si
0
No
0

Te Puede Interesar

Tus ventas

¿Qué estrategia competitiva te conviene?

Tus ventas

¿Por qué segmentar?

Tus planes

6 consejos para salir al mercado

Adidas Grisazul Claro Team Training 15 Pantalones Tiro Hombre dgwdvH
Tus planes

Inversores ángeles: un impulso para emprender

Tus planes

6 preguntas para diseñar estratégicamente el rumbo

Tus planes

Ley de emprendedores: reglamentación de beneficios a inversores


2 comentarios
Incubadora Unitec Ecatepec·Hace 64 meses

hola quiero poner una tienda de alimentos para mascotas y accesorios en este caso como puedo estimar mi tamaño de mercado?

Me es útil Me es útil Ya no me es útil Ya no me es útil 1
ComentarCompartir
Denunciar
Camisetas Chaquetas Y Tops Finas Ralph Lauren Mujer Reputación TwpqPzp7
Incubadora Unitec Ecatepec·Moda Abrigos Napapijri Mujer 1md832 Kaki qTEPg4EwHace 64 meses

hola quiero poner una tienda exclusivamente para la venta de alimentos y accesorios para mascotas en este caso como puedo estimas mi tamaño de mercado?

Me es útil Me es útil Ya no me es útil Ya no me es útil 1
ComentarCompartir
Denunciar
Negras Adidas Superstar Con Gorra Trucker Broche Rojas Trasero Y
Cargar más comentarios...

Eventos

Las Más Vistas

Claves/Tips

10 claves en la atención al cliente

Equipo Editorial Buenos Negocios

Producimos contenidos para ayudar a emprendedores y pymes.

Expertos de la Comunidad

Jonatan LoidiGrandes Track Ofertas Chaqueta Superstar Adidas Originals Mujeres 1xwxH6Pq

Director de Set Consulting y Academia Set. Conferencista internacional especialista en Problemática PyME y Desarrollo Comercial. Autor de: ¿Qué Es Eso Del Marketing? (Editoriales Errepar, Market-In, Editorial EXMA) y ADN PyME (Editorial SET). Columnista de Forbes México sobre Estrategia. Co-director del Programa de Ventas Creativas en la Escuela de Negocios de la UCA.

Ariel Baños

Economista especializado en estrategias de precios. Presidente de www.fijaciondeprecios.com. Autor del libro "Los secretos de los precios".

Ricardo Proganó

Director del Departamento de Finanzas Corporativas de SMS – San Martín, Suarez y Asociados. Licenciado en Economía por la Universidad Argentina de la Empresa, donde se desempeñó como Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Económicas para las materias "Dinero, Crédito y Bancos" y "Economía Monetaria". Instructor de numerosos cursos y seminarios dictados en diversos foros y empresas privadas (Ariel Job Center, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Bolsa de Comercio de Córdoba, Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Bancos y Compañías de Seguros). Presidente de Tarco Consulting S.A. Exgerente de Banca de Inversión, del Banco CMF S.A. Exjefe del Departamento de Mercado de Capitales, de la Banca Nazionale del Lavoro S.A. Exfuncionario del Continental Illinois Bank, donde se desempeñó como BankingOfficer. Exfuncionario del Banco Tornquist S.A./CreditLyonnais, donde se desempeñó como jefe de Productos de Marketing Mayorista.

Empresas de la comunidad

Servicios

Balloon Group

Y Trucker Superstar Trasero Rojas Gorra Broche Adidas Negras Con

POTENCIAMOS PYMES Y STARTUPS Desde el Diseño Web y Marketing Digital 300 clientes en 10 países. Know How de Expertos. ¿POR QUÉ TRABAJAMOS? PyMEs y Emprendedores mueven la economía mundial. Sin embargo, nacer, crecer y desarrollarse, les genera un gran desafío: ¿Cómo poder hacerlo de manera eficiente: a bajo costo y en tiempos cortos? Nosotros nos ocupamos de ello. Ver Servicios y Precios Online: http://www.balloon-group.com/#servicios

Servicios

MoreLemon

Somos un grupo de jóvenes apasionados por lo que hacemos. Por eso nos unimos para trabajar en lo que mejor sabemos hacer, ayudar a nuestros clientes a mejorar sus negocios y crecer junto a ellos. Nos especializamos en Publicidad online y mobile, medimos, creamos y armamos estrategias que llevan a ver resultados certeros en poco tiempo. Trabajamos de manera ágil y eficiente generando células de trabajo. Combinamos los mejores perfiles para generar excelentes resultados, estas acciones generan un trabajo en equipo equilibrado y lleno de energía. Si está interesado en crecer con su negocio, escribanos a [email protected]

Fabricación

ALAMBRO

Empresa dedicada a la fabricacion y venta de alambre romboidal o tejido y demas elementos necesarios para el cerramiento perimetral de lotes/ terrenos entre otras cosas. Ademas brindamos el servicio de M.O para la colocacion del alambre, con excelente terminacion y calidad

CONSTRUNORT

CONSTRUNORT es una empresa mayorista que provee insumos para la construcción concebida para colaborar con las Empresas Constructoras y Estudios de Arquitectura como tambien con los cada argentinos que quieran cumplir su sueño de la casa propia, brindando servicios integrales, con entregas rápidas, control de calidad y seguimiento de materiales.. Nuestra filosofía es lograr clientes satisfechos, que sepan que tienen en CONSTRUNORT un firme apoyo para la solución de todas sus necesidades, con los precios más convenientes del mercado.

Servicios

Estudio Cutignola

Servicios contables, impositivos y laborales

Contacto
Nombre *
Apellido *
E-mail *
Código seguridad *
Recargar
Por consultas sobre servicios de Galicia Negocios y Pymes hacé click aquí
ENVIAR

De Capucha Chaqueta Y En Montaña 2 The Con 1985 Tonosrojo Negro H1xq1dw6aZ